Consternación ha generado el prematuro deceso de Marino Antonio Maecha Calante, quien era trabajador de la U.N.P y hacía parte del grupo de protección del profesor y líder de La Vega, Oscar Gerardo Salazar.
Algunos de sus allegados y compañeros expresaron que: “se destacó por su entrega y compromiso por su labor, además siempre fue una persona alegre, es muy triste saber que ya no estará con nosotros, esperamos que el señor lo reciba en su santa gloria”.
Los mensajes de pesar para la familia del escolta, no se hicieron esperar entre ellos el de la abogada Lizeth: “me sigo negando a pensar que la próxima vez que vea al profe no vas a estar ahí con tu sonrisa y tu abrazo siempre sincero ‘Maechita’. Extrañaré por siempre los chistes flojos sobre mi genio parejo y esas conversas bobas y existenciales mientras cruzamos las carreteras del Cauca. Cuando se van los seres humanos más bonitos, el vacío que queda se siente inmenso. Hasta siempre Marino”.
Del mismo modo, desde el Grupo de teatro ‘Identidad Campesina, Albania La Vega’, aseguraron: “sólo el mar en su inmensidad supo medir la bondad de una persona como la de nuestro amigo Maecha, para decirle al viento que lo llevará a escoltar las libertades de lo infinito, en donde su manera de actuar se haga desde lo más silencioso, en medio de nubes, estrellas que le permitan derramar bendiciones que nos llegarán con lluvias que fortalezcan nuestros pasos para seguir luchando por estás montañas que en pocos años aprendió a querer”.



