Cerca de las 12:00 del mediodía del pasado sábado 2 de noviembre se presentó un lamentable accidente de tránsito en el sector conocido como Nuevo México, una vía que conecta al municipio de Honda con San Sebastián de Mariquita. La víctima de este lamentable suceso fue identificada como José Enrique Santibañez Sánchez, un albañil oriundo de Honda que trabajaba en el Batallón Patriotas de este municipio en mención.
Rechazo
De manera extraoficial se pudo conocer que este hombre se dirigía hacia el municipio de Mariquita con el fin de tramitar la revisión tecnomecánica cuando lamentablemente encontró la muerte camino a su destino final. Santibañez, quien residía en el barrio La Polonia de Honda, se movilizaba en una moto DR150 de placas DOP 96H cuando, por causas que aún son investigadas por las autoridades, colisionó violentamente contra una camioneta de tipo Wrangler 4×4, con placas DT 959. El impacto fue tan severo que Santibáñez murió en el lugar del siniestro.
Justicia
Por su parte, se pudo conocer que las autoridades se encuentran investigando las circunstancias que llevaron al fatal desenlace, donde de manera preliminar, al parecer, se trataría de invasión de carril por parte de la motocicleta. “Excelente ser humano, buen trabajador y compañero, este tipo de cosas son las que uno dice que la gente buena no se merece, nos dejará un vacío enorme que mi Dios lo tenga en su santa gloria y pues esto es un recordatorio de que debemos tener precaución en las vías a veces no es culpa de uno, pero si manejar despacio para evitar ser víctimas de los imprudentes en el volante”, expresó un conocido del fallecido a través de las redes sociales.
Declaración
Finalmente, las autoridades han hecho un llamado a todos los motociclistas para que transiten con precaución, especialmente al realizar maniobras de adelantamiento. «Hay personas que los esperan en casa», recordaron, haciendo énfasis en la importancia de la seguridad vial. Este lamentable incidente resalta la necesidad de una mayor conciencia sobre las normas de tránsito y la responsabilidad al conducir. Las investigaciones sobre las circunstancias del accidente continúan. En ese orden de ideas, instan a revisar la condición técnico-mecánica de sus vehículos, así como a respetar las normas de tránsito y evitar las imprudencias viales, pues figuran entre las causas más comunes de accidentes de tránsito.




