En la noche del pasado 26 de septiembre ocurrió una tragedia que enluta a toda una familia y en especial a una hija que tuvo que ver como su madre perdió la vida. En el municipio de Venadillo-Tolima la señora María Neri Castro Ospina, una mujer de 52 años, tuvo que enfrentarse a una de las causas más frecuentes por las que los tolimenses pierden la vida, accidentes o momentos de descuido. Dicho incidente tuvo lugar en las inmediaciones del puente del río Totare ubicado en la vía nacional que conecta Venadillo con Alvarado, esto, siendo aproximadamente las 7:30 pm cuando María Castro la hija de María Neri y la misma iban en una motocicleta.
Versiones
Según la información suministrada, existió una versión que fue desmentida por la comunidad, pues se decía que la mujer de 52 años viajaba en ese momento en motocicleta con su hija y, en un momento dado, solicitó detenerse en el puente. Sin mediar palabra, María Neri caminó hacia el borde de la estructura y se lanzó al vacío, cayendo al río. Las autoridades locales fueron alertadas y se trasladaron inmediatamente al lugar de los hechos, donde confirmaron el fallecimiento de María Neri Castro. La Policía Judicial de Venadillo llevó a cabo la inspección técnica del cadáver y la recolección de evidencia para esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico evento.
Por su parte, es de conocerse que el cuerpo de María Castro fue entregado a las autoridades correspondientes para los respectivos procedimientos de rigor. La comunidad de dicho municipio se encuentra consternada frente a que los que la conocían mencionan que Castro no mostraba algunas alertas o no había hecho un comentario frente a razones que la llevaran a ponerle fin a su vida como en un principio se había dicho, “Es una pérdida devastadora para la familia y amigos de María Neri. Ella siempre fue una mujer muy amigable. Es muy triste esto que ocurrió”, expresó un vecino.
También hubo comentarios que desmintieron dicha versión como, “Esta mañana en una emisora de Ibagué una señora llamó a contar lo que verdaderamente había pasado y no fue suicidio fue accidente, hay que tener certeza de lo que se va a publicar es cierto y no publicar todo lo que envían”, expresó una usuaria a través de redes sociales.
Dado el caso de que la versión del suicidio haya sido cierta, la autoridad reitera su llamado a la comunidad para estar atentas a los signos de alerta en personas que puedan estar atravesando situaciones de angustia emocional. Por su parte, en cuanto a los accidentes de tránsito se les señala que es importante tener en buenas condiciones los vehículos y motocicletas, así como también evitar conducir sin luz o bajo los efectos del alcohol.




