Las comunidades del municipio de Silvia, al oriente del Cauca se encuentran consternados tras conocerse del sensible fallecimiento de la señora Ruby Anacona. “Dios ha decidido que partas hacia su seno y respetamos su voluntad. Ahora que estás junto a Él, ya no hay más dolor, solo paz. Así que estamos felices por ti, porque estás en un lugar mejor. Ya llegará la oportunidad de reunirnos todos de nuevo. Los que nos quedamos viviremos nuestras vidas con toda la fuerza necesaria y, un día, cuando Dios lo decida, nos volveremos a ver”, expresaron.
Varios de sus amigos indicaron que doña Ruby fue una destacada líder política, comunitaria y cultural. “ella en años anteriores postuló su nombre con una buena alternativa para llegar al concejo de Silvia. Infortunadamente para sus intereses políticos le faltaron votos para lograr su objetivo. Cabe indicar que gracias a su liderazgo con las comunidades logró cosas importantes para la gente. Digamos que ayudó a mejorar en varios aspectos a la región”.
Al igual indicaron que hizo parte de la Junta de Carnavales los cuales se realizan o llevan a cabo de manera tradicional en el mes de enero. “Logró resaltar la cultura, en las festividades. Ella decía que las carrozas, los trajes y los disfraces eran las tradiciones más representativas de los habitantes del oriente del Cauca. Cabe indicar que el certamen alberga una gran cantidad de muestras tradicionales del municipio”.
Por último, señalaron que doña Ruby Anacona gracias a su forma de ser, había logrado ganarse el respeto, cariño y aprecio de muchas personas. “Fue una mujer entregada a sus hijas, un ejemplo de persona, siempre alegre y colaboradora en todo sentido; al momento de pedirle un favor no lo negaba. Siempre deseaba lo mejor para los demás. Ella actuaba de manera compasiva, bondadosa y humilde. Enviamos nuestro mensaje de solidaridad a toda su familia”.
Su cuerpo fue velado en su lugar de residencia ubicado en la carrera 2 #14-36 del barrio San Agustín. Al lugar acudieron varios amigos y demás dolientes. Posteriormente realizaron una misa en memoria en la iglesia de la Virgen de Chiquinquirá.
Te puede interesar: Dos intentos de suicidio en Popayán



