En las últimas horas se conoció el sensible fallecimiento de Tulio Hernán Guzmán, conocido como ‘Choclis’, quien se destacó por su pasión por el futbol, siendo un jugador que dejó mucho recorrido en el fútbol amateur de Popayán y el Cauca.
El ciudadano residía en el barrio El Empedrado sobre la calle 11 de la capital caucana, según lo establecieron allegados: “fue un ‘calidoso’ volante de creación, un jugador muy técnico, de excelente dominio de balón en recepción y entrega, un jugador qué hizo un gran recorrido deportivo jugando en equipos como Telecom, Añoranza, Iss, y muchos otros. Además, hizo parte de la Selección Cauca Juvenil qué salió campeón nacional, con compañeros como Otoniel Quintana, Pelé González, Iván Salcedo y otros en el año 1964”.
Otros de sus colegas de campo establecieron: “un extraordinario ser humano, de muy buenos hábitos de cuna, excelente amigo, leal, sincero, el padre de familia de Yaneth, Alexandra, Tulio Hernán, Ana María, matriculado en el Club de los Abuelos, hincha acérrimo de Millonarios”, puntualizó Carlos Anaya.
Anaya agregó que: “Tulio fue directivo sindical del extinto ISS, Abogado de profesión, pensionado del seguro social, con el tuvimos la fortuna de compartir camiseta en Añoranza, Telecom, dónde conocí sus cualidades para jugar fútbol y sus calidades como amigo y persona, hoy parte hacia el Reino de los cielos a conformar el equipo junto a otros futbolistas payaneses, es otro jugador qué dejó plasmada su huella en el fútbol amateur de Popayán y el Cauca, mi reconocimiento para Tulio Hernán Guzmán , a quien conocíamos cariñosamente como Choclis”.
Manuel Berrio puntualizó: “paz en su tumba, para mí compadre Tulio, una amistad excelente, nos conocimos en el deporte del fútbol y en el estudio. Hoy despido a mi compadre, paz en su tumba, Dios lo lleve a su gloria, que triste noticia, mis sinceras condolencias a su familia”.

