Oscar Fernando Delgado Aguirre, residente en el municipio de Aipe, Huila, pereció en las últimas horas luego de no soportar una grave enfermedad que lo aquejaba desde hace algunos meses. Familiares y amigos de líder comunal, lamentaron el fallecimiento de su allegado, quien había sido trasladado a la ciudad de Bogotá para que recibiera atención médica especializada.
Complicaciones
El aipuno, dese el pasado 17 octubre había sido remitido al hospital Hernando Moncaleano de la ciudad de Neiva, a causa al parecer, de una complicación hepática que afectó su salud, en la capital opita estuvo internado hasta el 11 noviembre, donde posteriormente fue llevado a Bogotá.
Liderazgo
Oscar Aguirre, reconocido líder en esa municipalidad, fungió como concejal en el año 2007
y actualmente se desempeñaba como auxiliar operativo de la Contraloría General. Durante su gestión como representante sostuvo intensos debates con la administración del exalcalde Luis Felipe Conde Lasso, al que le denunció diversos proyectos por los que incluso sigue siendo investigado.
Veedor
Oscar Aguirre, mantenía vigente su función de veeduría a los históricos procesos de corrupción de Aipe, sobre los cuales alertaba permanentemente a la comunidad a través de las redes sociales. Allegados del aipuno se sienten consternados por la pronta partida de la persona a quien recuerdan como un líder, buena persona y servicial. Indicaron que en las próximas horas el cadáver llegará hasta el municipio del norte del Huila donde se realizarán todos los actos correspondientes para poder darle el último adiós.




