Con dolor la comunidad recibe la noticia de que el Chiquinquireño sargento mayor (r), Carlos Arturo Umaña Sierra, falleció. Su muerte, al parecer, se originó debido a quebrantos de salud, dejando a toda una familia desolada por su partida.
Trabajo
El suboficial durante su trayecto en el Ejército Nacional se destacó por la excelente conducta, que lo hicieron merecedor de importantes reconocimientos en las fuerzas militares de Colombia.
El boyacense le había dedicado gran parte de su vida a esta institución, por lo que quienes conocían al militar, sabían de su proceder.
Su recorrido
Durante sus labores, recorrió gran parte de ciudades de Colombia, llevando las banderas de su glorioso Ejército y procurando por la paz en los pueblos.
Actualmente el sargento mayor (r), hacía uso de su buen retiro con la satisfacción de que había llegado al máximo grado que reciben los suboficiales del Ejército Nacional. Lo anterior debido a que en el momento que se retiró, hubieron muchos honores que recibió por todos los años de servicio y principalmente porque lideró importantes proyectos estratégicos que dieron con el paradero de delincuentes y que ayudaron a aportar a la paz.
Familia
Estaba casado con la señora Ana Silvia Bejarano, y tuvo a sus hijas, Sandra Liliana, Paola, Andrea Carolina, Ana María, María José y Carlos Umaña.
Tenía diez hermanos, Leonardo, Teresa, Imelda, Ovidio, Miguel, Rosa, José Manuel, Luis Alberto, y Fanny Helena Umaña.
Ejemplo
Según allegados al militar, este se destacó por ser una persona de excelente conducta, solidaridad y ejemplo para quienes lo conocieron.
Con un carácter fuerte, como se caracteriza un hombre que ha pertenecido a las Fuerzas Militares, le gustaba ayudar a su pueblo, en este caso, a Chiquinquirá.
Siempre estuvo pendiente de sus conocidos y allegados y los ayudaba de distintas maneras a quien lo necesitara, ganándose el cariño y respeto de todo el que llegó a distinguirlo.
Condolencias
“Fue un privilegio recibir órdenes cuando fue mi comandante y con el paso de vencedores haber dado honores en su retiro con su uniforme bien puesto, con la tricolor en nuestro pecho” indicó el también militar Julio Espitia al enterarse de la muerte del Sargento Mayor.




