“Personas divinas y especiales como él, que con su sencillez y humildad siempre nos brindaba una sonrisa, merecen estar gozando del reino de los cielos. Solo quedan los buenos recuerdos de nuestro personaje típico de la región”, fueron las palabras de la señora Miriam Valencia tras conocer el sensible fallecimiento del señor Segundo a quien cariñosamente llamaban Kaliman o Chavito.
Personaje
La dama agregó que Kaliman los hacía reír con sus ‘clases de inglés’. “Se convirtió en una persona muy especial por su forma de ser. Contaba chistes, bailaba y cantaba en un idioma que él solo entendía. Uno se carcajeaba de ver como hacía todo tipo de piruetas. Los niños eran quienes más gozaban al verlo. Sabemos que cada municipio tiene su personaje típico y hoy Mercaderes llora la partida de Kaliman”.
Trabajador
Otro de los habitantes indicó que Kaliman se ganaba la vida de manera honrada. “Trabajaba en una carreta o carretilla reciclando, recogiendo la basura que la gente arrojaba al suelo. Vendía cartón, aluminio o tipo objetos de poco valor. Con lo que ganaba a diario pagaba su alimentación. A pesar de su condición, fue una persona voluntariosa, generosa y humilde. Esos cualidades hicieron que la gran mayoría de los mercadereños lo apreciaran demasiado”.
Deceso
El amigo indicó que su deceso se produjo tras no superar algunos quebrantos de salud, los cuales no pudo superar. Su cuerpo fue velado en compañía de algunos amigos y familiares. Posteriormente, con la ayuda de las comunidades se ofició una misa en memoria de su alma para darle cristiana sepultura. “Nos cuesta aceptar que ya no estás entre nosotros, te agradecemos por tantas alegrías y risas. Te voy a echar de menos como no te imaginas”.
Despedida
Por ultimo indicaron que Kaliman quedará en la historia de Mercaderes. “Fuimos felices con todas tus locuras, esperamos que ahora en el cielo cantes como debe ser. Con tu valentía nos has dado una gran enseñanza de vida. No tenemos la vida asegurada, hoy estamos en este mundo y más tarde podemos estar partiendo hacia la eternidad. Nunca podremos olvidar a una persona tan maravillosa, todos los que llegamos a conocerle debemos sentirnos muy dichosos por todos los buenos momentos que pudimos compartir a su lado”.



