Falleció un reconocido habitante de Popayán y del sur del Cauca, destacado en el ámbito deportivo.
¿Quién era?
Héctor Gustavo Barragán era conocido cariñosamente como ‘El Gato’. Un reconocido exjugador de fútbol y pensionado de una entidad nacional de impuestos y aduanas.
“Un jugador de fútbol qué siempre lo hizo como arquero, qué a pesar de su mediana estatura era muy difícil anotarle en su arco, un portero de ubicación, potente despeje, buen recorte, un arquero anti penales”, indicó Carlos Anaya.
Recuerdos
‘El Gato’, conocido ampliamente en municipios como La Sierra, Bolívar y Rosas y la capital caucana, es recordado por sus conocidos como “esos amigos todo terreno, siempre dispuesto a la solidaridad, y compañerismo, lo cual lo demostró durante muchos años de labor en la Dian de dónde salió pensionado y hoy lo extrañan compañeros y público por su buena atención al usuario”.
Complicaciones
Desde hace algunas semanas, ‘El Gato’ empezó a presentar complicaciones en su estado de salud. Amigos y familiares se unían en oración a la espera de su mejoría. Recibió mensajes de acompañamiento incluso de parte de futbolistas profesionales colombianos que habían escuchado sobre el talento de Barragán.
Fallecimiento
Pero la lucha de ‘El Gato’ contra los males finalizó el fin de semana cuando lamentablemente sus seres queridos informaron de su fallecimiento.
“Un gran ser humano siempre apoyando a todo a quien le agradaba el fútbol conformando grandes equipos en nuestra capital caucana… gratos recuerdos en las canchas, en la calle y en uno que otro «evento». Gran amigo y portero, compartimos las canchas en ambos lados”, señalaron amigos del ciudadano.
Exequias
Las exequias de Héctor Gustavo se cumplieron ayer en Popayán con su velación en el barrio Prados del Norte, de ahí la eucaristía en la iglesia de Santo Domingo y finalmente su féretro fue llevado a un camposanto en el norte de la capital donde se le dio el último adiós.




