FALLECIÓ EL DÍA DE LAS VELITAS

Angélica García Rodríguez, fallecida.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una trágica madrugada se vivió en el barrio Modelia, al norte de Ibagué, cuando un fatal accidente de tránsito dejó como saldo la muerte de una joven de 30 años y a un hombre en estado crítico. El siniestro ocurrió en las primeras horas del domingo 8 de diciembre, alrededor de las 12:10 a. m., durante la celebración de la tradicional «noche de velitas». El accidente involucró a una motocicleta y un automóvil, y ha dejado a la comunidad conmocionada.

Luto

La víctima mortal fue identificada como Angélica García Rodríguez, quien viajaba como acompañante en una motocicleta Pulsar NS 200, de placas URA – 85C, cuando ocurrió la colisión. El conductor de la moto, Willington Alexander Granobles Cruz, de 34 años, sufrió graves lesiones y fue rápidamente trasladado en ambulancia a la Clínica Asotrauma, donde permanece en estado crítico y bajo pronóstico reservado. El accidente tuvo lugar en una intersección del barrio Modelia, cuando, por razones que aún están siendo investigadas, el vehículo particular, un automóvil con placas MPU – 954, impactó violentamente contra la motocicleta. Angélica, lamentablemente, no sobrevivió al impacto y falleció en el lugar, a pesar de los esfuerzos del personal de emergencias que intentó reanimarla sin éxito.

Investigación

Los testigos del accidente aseguran que el choque fue muy violento y que las condiciones de la vía podrían haber influido en el siniestro. Sin embargo, las autoridades están centrando la investigación en determinar las causas exactas, y todo parece indicar que el accidente fue provocado por el no respeto de las señales de tránsito, particularmente en las intersecciones del sector. Se examinan, además, las condiciones en las que se desplazaban tanto el automóvil como la motocicleta al momento del choque. Angélica García Rodríguez, quien se encontraba en su día libre, se dirigía junto a su compañero de viaje por una zona conocida de Modelia, sin imaginar la tragedia que se desataría. La familia de la víctima, devastada por la noticia, ha recibido el apoyo de la comunidad, que se ha mostrado solidaria ante esta irreparable pérdida.

Recomendaciones

Una de las principales recomendaciones es evitar, bajo cualquier circunstancia, conducir en estado de embriaguez. Esta conducta irresponsable pone en grave riesgo no solo la vida del conductor, sino también la de los pasajeros, peatones y otros usuarios de las vías. Los accidentes relacionados con el consumo de alcohol son una de las principales causas de tragedias en estas fechas, y prevenirlos está en nuestras manos.


Compartir en