En la noche del viernes 8 de abril, hombres a bordo de una motocicleta asesinaron a tiros al conocido DJ Navia, identificado como Juan Camilo Navia Mesa. En este acto criminal hirieron a Yorman Albeiro Criollo, un taxista que lo transportaba después de salir de una presentación en una discoteca ubicada en el norte de Cali, en el Valle del Cauca.
Yorman sufrió graves heridas; fueron de tal magnitud que en la tarde del lunes 11 de abril los médicos de la Clínica Los Remedios confirmaron su lamentable muerte.
El conductor, que trabajaba con un carro Renault Sendero gris de placas DGT-583 y en el que viajaban otras tres personas, una de ellas DJ Navia, principal objetivo del atentado, fue interceptado por hombres en moto cuando circulaban por el sector de Sameco.
Las autoridades policiales desconocían en ese momento, la identidad de las otras personas que iban a bordo del vehículo, pero fue este fin de semana que se reveló la información, se trata de la pareja sentimental del músico y su cuñada quienes, afortunadamente, resultaron ilesas en este crimen.
La tercera víctima fatal
Yorman se convierte así en la tercera persona fallecida durante los ataques con armas de fuego de este viernes, ya que los datos oficiales de la policía revelan que, además de DJ Navia, otra persona murió de forma violenta.
Se trata de un hombre que aún no ha sido identificado y que fue asesinado a tiros mientras se tomaba un tinto en una chaza, instalada en el barrio El Caney, al sur de Cali.
Según algunos testigos del asesinato, el ataque se produjo cuando este hombre, vestido con pantalón corto y camiseta blanca, fue abordado por unos hombres en moto que le propinaron varios disparos delante de algunas personas.

Millonaria recompensa
Por el crimen de estas tres personas (DJ Navia, su conductor Yorman Albeiro Criollo y este último) las autoridades policiales acordaron ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos que será entregada a la persona que suministre información que conduzca a la captura de los asesinos.
El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que la intención no es sólo detener a los criminales, sino también reducir el número de actos violentos en la ciudad.
«En nuestra ciudad han ocurrido dos lamentables homicidios, uno en el norte y otro en el sur. Es una recompensa para quien nos brinde información que nos permita capturar a los asesinos, la única forma que tiene Cali de reducir las muertes violentas está asociada a la captura de quienes cometen homicidios», comentó el mandatario.
