FALLECIÓ EL ARZOBISPO DE TUNJA

Monseñor Luis Augusto Castro murió a causa de las secuelas generadas por el Covid-19.
Castro dedicó al menos 22 de sus 80 años, al servicio de la iglesia, y en el 2020, se produjo su renuncia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, se encontraba bajo pronóstico reservado recluido desde el viernes 29 de julio, en la Clínica Marly ubicada en Chía Cundinamarca y en la tarde del día 02 de agosto lamentablemente falleció.

Complicaciones

El arzobispo emérito de Tunja había tenido que ser llevado de urgencia al centro médico por complicaciones respiratorias que le había dejado el contagio del Covid-19 y permanecía en cuidados intensivos. Un hombre que a pesar de su avanzada edad hasta el último día de su vida logró ayudar y servir a los demás.

Vida

El reconocido jerarca de la iglesia católica, había nacido en Bogotá el 8 de abril de 1942 y había cursado sus estudios de Filosofía en la Universidad Javeriana de Bogotá. Hizo el noviciado en Bedizzole (Italia) y Teología en la Universidad Urbaniana en Italia.

Se desempeñó como arzobispo de Tunja desde el 14 de marzo de 1998, hasta el 21 de marzo de 2020, fecha en la que pasó a ser arzobispo emérito. Además es recordado como el gestor de importantes proyectos e iniciativas como por ejemplo el periódico católico Puente Boyacense, la emisora radial Radio Milagro, el canal de televisión Telesantiago, y la universidad Juan de Castellanos, entre otros.

Monseñor Castro, dedicó al menos 22 de sus 80 años, al servicio de la iglesia, y en el 2020, oficialmente se produjo su renuncia para pasar a uso de buen retiro, donde recientemente se contagió con Covid-19 resultando con una afectación que obligó su traslado de urgencia.

Condolencias

“Con profundo dolor, pero con la esperanza puesta en el Señor Resucitado, debemos informar que ha fallecido monseñor Luis Augusto Castro Quiroga. Que Dios lo reciba en la patria eterna y lo colme con el cielo por su entrega generosa a su santa voluntad”, escribió la Arquidiócesis de Tunja.

“Nos unimos en oración por la muerte de Mons. Castro Quiroga, quien entregó su vida al servicio de la Iglesia colombiana”, fue el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de Colombia.


Compartir en

Te Puede Interesar