Falleció distinguida líder comunal

María Victoria Mina Peña, Q.E.P.D.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes del municipio de Puerto Tejada se encuentran consternados tras conocer el fallecimiento de la señora Sara Inés Chará Caicedo. Según las comunidades, su deceso se produjo tras presentar complicaciones en su estado de salud.

Quien era

Uno de los amigos indicó que Sara Caicedo fue una gran líder comunal de la región y que además había participado en los comicios electorales del año 2019, donde puso a disposición su nombre para llegar al Concejo de esta localidad nortecaucana. “Su trabajo fue en base a la juventud, y a los distintos problemas sociales que se viven a diario. Luchó por una sana convivencia entre los vecinos, se destacó por erradicar el consumo de drogas y en construir un mejor futuro”.

Emprendedora

El compañero agregó que Sara Caicedo fue una de esas mujeres valientes y emprendedoras de la región. “Ella como líder comunitaria se enfrentó a la desigualdad que hay en esta zona del Cauca; además ayudó a quienes más lo necesitaban. Indicaba que desde las organismos públicos se podían o pueden hacer muchas cosas, pero nosotros como ciudadanía también teníamos que aportar nuestro granito de arena para mejorar nuestras condiciones de vida y hacer de este mundo muchas cosas más justas y equitativas”.

Trabajo

Otro de los amigos de la líder comunal señaló que va hacer muy difícil encontrar otra mujer con esas cualidades. “Su trabajo fue de forma desinteresada, lo único que deseaba era que Puerto Tejada progresara, que las obras se hicieran de manera correcta, sin corrupción. Era quien proponía muchas actividades socioculturales, amante del deporte,  la música, la danza y la política. Por su sangre solo corría alegría, una ‘negra ‘que se caracterizaba por su sonrisa y entusiasmo”.

Sepelio

Su cuerpo fue velado en la casa de su señora madre ubicada en la carrera 15 con calle 22. Posteriormente, en horas de la tarde se ofició una misa en memoria de su alma en la iglesia La Inmaculada Concepción. Terminada la Eucaristía, su cadáver fue conducido hasta el Cementerio Central donde sus compañeros y demás dolientes le dieron su último adiós. “Cuando alguien querido muere no hay forma de evitar la tristeza y tener pena pero tenemos la paz que nos da saber que se encuentra en el paraíso junto a Dios”.


Compartir en