Falleció destacado protector del medio ambiente en el Cauca

Carlos Bolívar Mosquera Balanta, fue secretario de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, donde se ganó el cariño de los ciudadanos.
‘Juan’, lesionado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes de la población de Bolívar, a través de las redes expresaron su solidaridad y se mostraron consternados por el deceso del exfuncionario de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, Carlos Bolívar Mosquera Balanta de 73 años de edad, quien era  oriundo del corregimiento del Capellanías. Su muerte se produjo en el departamento del Valle del Cauca.

Carlos Bolívar Mosquera se destacó por su compromiso y liderazgo hacia las comunidades afro de diferentes sectores del Departamento, según lo establecieron sus conocidos y amigos: “falleció luego de ser internado en una clínica de la capital del Valle debido a problemas de salud, desde hace un buen tiempo venía padeciendo una grave enfermedad, la cual fue deteriorando su salud, hasta que finalmente acabo con su vida”.

El ciudadano siempre fue conocido en la región del Patía por su constante participación y respaldo político, fue Secretario General de la Corporación Autónoma Regional Cauca y Director de la seccional Patía de la misma entidad, donde trabajó arduamente por la protección del medio ambiente. Durante 10 años vivió en el corregimiento de El Pilón, en el municipio de Mercaderes, además era amante del ciclomontañismo, el cual practicaba frecuentemente.

Los mensajes de cariño y afecto no se hicieron esperar por parte de los conocidos a sus familiares: “en este momento tan duro esperamos que el Señor los llene de fortaleza y puedan, en algún momento, recuperar la paz en sus corazones, sabemos que esta es una gran pérdida, pero también entendemos que está descansando de esa penosa enfermedad, que lo venía afectando desde hace meses, nos hará mucha falta”, estableció un allegado.

Así mismo expresaron: “siempre lo recordaremos por su compromiso con la sociedad, al igual que su alegría y pasión por el deporte, el ciclomontañismo se había convertido para él, en un tiempo para olvidarse de los problemas que acarrea el día a día, las ‘rodadas’ ya no serán las mismas, vamos a extrañar su alegría y su compañerismo, que Descanse en la Paz del Señor”.


Compartir en