Falleció un reconocido líder comunitario del occidente de la ciudad de Popayán.
¿Quién era?
Marcos Enrique Maca Chicué vivió en el barrio Tomás Cipriano de Mosquera de la capital caucana. En esa zona se convirtió en un distinguido dirigente, muy querido por los habitantes de este y otros sectores.
Los residentes que lo conocieron, lo describen como una persona servicial con la ciudadanía, siempre dispuesta a colaborar en todo lo que estuviera a su alcance.
Obras
“Fue una de las personas que presentó proyectos para el mejoramiento de la institución educativa del barrio Tomas Cipriano y de escenarios deportivos y al servicio de la comunidad, al igual que trabajos de pavimentación de algunas calles, ejecución de obras de alcantarillado y otras obras”, indicaron habitantes.
Recuerdos
“Un hombre que siempre entregó lo mejor, que en diferentes ocasiones nos ayudó y colaboró en el barrio. Se va un excelente ser humano, colaborador, honesto y sencillo”, expresó Esperanza Rivera.
“Nos duele la partida de don Maca, siempre fue un vecino colaborador, padre de valores únicos y como líder comunitario, ejemplar… Le debemos obras y proyectos que pudo sacar adelante para nuestro beneficio”, mencionó Alberto Díaz.
Complicaciones
Al parecer hace algunos días Marcos Enrique a sus 76 años de edad presentó complicaciones en su salud que le causaron su deceso. De ahí que sus familiares adelantaron todos los trámites funerarios correspondientes para el caso.
Homenaje
En el salón comunal del barrio Tomás Cipriano, se le rindió un sentido homenaje en compañía de los habitantes y amigos de ‘Don Maca’.
“Nos ha dejado una gran persona. Lo conocimos con la comunidad, siempre estando al lado de los vecindarios. Deja un gran legado, más allá de su reconocimiento, debemos continuar con los valores que demostró y las buenas obras que realizó”, indicó Gloria Ramírez.




