La comunidad educativa de la Institución Educativa Sagrada Familia de Nazareth ubicada en el municipio de Inzá, oriente del departamento del Cauca se encuentra afligida tras conocer el sensible fallecimiento del señor Luis Gentil Ángel Cuellar de 67 años de edad.
Personas de la región indicaron que don gentil fue un destacado profesor de la zona y que, gracias a su ética profesional, logró ser nombrado como rector del colegio.
“Fue una persona que tenía muchas capacidades de desarrollar las labores profesionales que, la educación moderna requiere, como es el diagnostico, planificación, ejecución y evaluación de acciones orientadas a los estudiantes con el objetivo de favorecer el pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y demás educandos”, indicó Carlos López.
“Se caracterizó porque tenía esa facilidad de definir planes o proyectos pedagógicos tendientes a contribuir a la resolución de conflictos, garantizaba el respeto de los derechos humanos, contribuía al libre desarrollo de la personalidad de los estudiantes, brindaba apoyo a los estudiantes con problemas de asimilar los conocimientos”.
