Falleció destacada Matrona o partera en Puerto Tejada

Agustina Sandoval tenía la responsabilidad de asistir a las mujeres en el parto en el municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un día marcado por la tristeza, la comunidad de la vereda Perico Negro en el municipio de Puerto Tejada llora la partida de una figura querida y respetada, la señora Agustina Sandoval quien, a sus 86 años de edad, dejó un legado de vida que trasciende generaciones y marcó una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocieron.

Lea aquí: Se ahogó en el río Patía, y ofrecen recompensa por su hallazgo

La señora Agustina, con su gracia y sabiduría acumulada a lo largo de los años, fue una de las fundadoras originales de la vereda Perico Negro de Puerto Tejada. Su amor por su tierra y su comunidad la llevó a desempeñar un papel fundamental en el desarrollo y la cohesión de esta comunidad. Siempre cercana a sus vecinos, su presencia se convirtió en un faro de apoyo y aliento para aquellos que la rodeaban.

El dirigente comunitario Nelson Molina señaló: “Hoy, mientras se reúne la comunidad para despedirse de esta matrona ejemplar, compartimos historias y anécdotas que reflejan su pasión por la vida y su compromiso con el bienestar de todos. Su memoria perdurará en las calles que ayudó a construir y en los corazones de quienes tuvieron el honor de conocerla”.

El sepelio de la señora Agustina Sandoval se llevó a cabo en horas de la tarde, un momento en el cual la comunidad se unió para rendir un último tributo a esta gran mujer. “Será un adiós lleno de gratitud por su influencia positiva en nuestras vidas y en el entorno que tanto amó. En este momento de duelo, recordamos la importancia de honrar la memoria de la señora Agustina al mantener viva su pasión por la comunidad y su espíritu generoso”.

A medida que compartimos historias y apoyamos a sus seres queridos en su dolor, encontramos consuelo en saber que su legado sigue vivo en cada rincón de su querida tierra que la vio nacer, Perico Negro. “Descanse en paz, señora Agustina Sandoval. Su luz continuará iluminando nuestras vidas en cada amanecer, la llevaremos dentro de nuestros corazones. Sabemos que Dios le perdonó todos y hoy goza de la vida eterna”, concluyó Molina.


Compartir en

Te Puede Interesar