Falleció destacada funcionaria de la educación

Orlando Yafue Hilamo, asesinado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad del municipio de Silvia, población ubicada al Oriente del departamento del Cauca se encuentra consternada tras conocer el sensible fallecimiento de la Mama Dieny Adelaida Morales Tunubalá quien se destacó en la zona por ser una mujer llena de virtudes.

Como la recordaban

Según los indígenas y campesinos de la región, Dieny Adelaida Morales Tunubalá tuvo la oportunidad de estar presente en el proceso Espiral Educativo Misak donde se desempeñó como secretaria en el año 2020. Además laboró en el Resguardo Indígena de Guambia donde dejó gratos recuerdos entre sus compañeros. “Ella fue una excelente persona, una mujer servicial entre la comunidad educativa, desempeñó su labor a cabalidad, fue ejemplo de una dama trabajadora. Que tristeza amiga que hayas partido a otro espacio pero feliz regreso a la madre tierra mucha fortaleza a su hija, a sus padres y  hermanas”, indicó Sandra Velasco.

Mensajes

Conocida la laméntale noticia, algunas amigas enviaron su mensaje a través de las redes sociales de Facebook. “Te recordaré con tu alegría y esas ganas de triunfar…soñando hacer mil cosas, haciendo planes siempre. Admiraba tu esfuerzo por sacar a tus hijos adelante, luchaste por ellos con tenacidad porque siempre fueron tu razón de ser. Nunca olvidaré tu sonrisa, tus bromas y tus sabios consejos. Te recordaré  por siempre amiga bella”, expresó Gloria Tumiña.

Recuerdos

Por su parte Mary Luz Osa indicó: “Solo Dios sabe porque te llevó tan pronto de este mundo. No solo eras mi amiga, sino también eras mi hermana y es por eso que el dolor de tu partida es inmenso. Si pudiera pedirle a Dios que me permitiera unos minutos más contigo, te diría lo importante que fuiste para mí una excelente amiga, consejera  y confidente. Ahora eres un Ángel de Dios. Querida ‘Crespa’ siempre vivirás entre nosotros, siempre te tendré presente en mi corazón”.

Despedida

Su cuerpo fue velado en la localidad de Guambia en compañía de varias amigas y compañeros de trabajo. Al día siguiente se ofició una misa en memoria de su alma. Terminada la Eucaristía, sus restos mortales, fueron conducidos hasta el Campo Santo donde le dieron su último adiós. “Dios ha decidido que partas hacia su seno y respetamos su voluntad. Ahora que estás junto a Él, ya no hay más dolor, solo paz. Así que estamos felices por ti, porque estás en un lugar mejor”.


Compartir en