Una mujer falleció en un centro médico de Popayán después de someterse a un procedimiento estético en una ‘clínica de garaje’.
La historia
Mayerli Camayo era natural del municipio de Piendamó. El anterior 8 de noviembre del año en curso se sometió a un procedimiento estético en la capital caucana. Al parecer, lo hizo en un lugar no autorizado, que no contaba con el personal idóneo para estas intervenciones, una de las famosas ‘clínicas de garaje’ ubicada en la carrera del 19 del barrio La Esmeralda.
¿Qué pasó?
Durante la cirugía, Mayerli sufrió daños en órganos vitales como pulmón y riñón. Debido a eso su condición de salud empeoró. Sus familiares la llevaron a un centro médico donde finalmente falleció en la noche del jueves.
El pronunciamiento
Familiares de la mujer indicaron que “Esta señora Paola Karine Palta Chilcué fue la que le hizo el procedimiento mal a Mayerli Camayo… Le perforó un pulmón, un riñón y la vejiga… La llevamos al hospital de Piendamó, ella misma la sacó de allá y relató que era normal su dolor, que ya era una exageración y que ella se hacía cargo de todo y la dejó botada”.
Sin rastro
“Mayerli fue trasladada a Popayán… Todo el procedimiento que se hizo en el hospital daba un valor de 24 millones de pesos… La señora Paola Karine ingresó haciéndose pasar por familiar y abonó un millón. Quedó la cuenta por 23 millones… De ahí esta mujer se perdió, no contesta el celular y borró sus redes sociales”.
¿Quién es?
EXTRA Cauca consultó con personas que conocen a Paola Karine quienes señalaron que “la verdad no sabía que eran cirugías lo que hacía, siempre supe que era masajista… Siempre escuché que realizaba toda clase de masajes y terapias cosas así, pero nunca de cirugías”.
Inspección
El deceso de Mayerli fue informado a las autoridades competentes. La Sijin de la Policía Metropolitana llegó al complejo hospitalario y cumplió con la inspección a cadáver para su traslado a la morgue.
Preocupación
No es el primer caso en Popayán donde una mujer muere después de someterse a un procedimiento estético.
La familia de Mayerli por ahora solo espera que la muerte de su ser querido no quede en la impunidad y se haga justicia.




