Falleció bebé quemada en incendio

Trágico desenlace: murió la menor de 22 meses, en el pabellón de quemados en la ciudad de Bogotá.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La triste noticia golpea a la comunidad de Villavicencio con el fallecimiento de la pequeña Danna Sofía Triana Cruz, de 22 meses, quien sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo en un dramático incendio que tuvo lugar el pasado jueves 14 de marzo en el barrio El Milagro.

El desafortunado accidente ocurrió cuando una estructura del techo de material PVC, que se encontraba ardiendo en llamas debido a un cortocircuito en una de las bombillas, cayó sobre la niña mientras se encontraba acostada en una cama en su hogar.

A pesar de que su abuelo corrió a sacarla de debajo de los ardientes restos la menor sufrió graves quemaduras, al igual que él.

Tras el incendio, la menor fue trasladada de urgencia por sus padres al puesto de salud del Recreo y posteriormente al Hospital Departamental de Villavicencio, donde recibió atención médica en la Unidad de Urgencias de Pediatría.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue necesario su traslado en avioneta al pabellón de quemados en la ciudad de Bogotá, donde lamentablemente falleció el pasado 15 de marzo.

El comandante William Álvarez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio, expresó su pesar por la situación y destacó la complejidad de las quemaduras sufridas por la niña, especialmente dada la delicadeza de la piel de un niño tan pequeño, compuesta principalmente de agua.

Este trágico incidente ha conmovido a la comunidad, que lamenta profundamente lo sucedido, se solidariza con la familia de la niña en estos momentos difíciles. Algunas personas han querido ayudar a la familia, quienes también sufrieron graves daños en su vivienda.

En respuesta a este suceso, el Cuerpo de Bomberos activó un grupo especial de incendios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para llevar a cabo una investigación detallada. Las pruebas recabadas serán presentadas ante el sistema judicial para las acciones correspondientes, dada la gravedad de la situación y el hecho de tratarse del fallecimiento de una menor de edad.


Compartir en

Te Puede Interesar