Ibagué se vuelve a conmocionar por los fallecimientos a causa de accidentes de tránsito. En la madrugada de este domingo 22 de septiembre se vivieron momentos de pánico, angustia y desconsuelo sobre la Avenida Mirolindo. Un accidente que hasta el momento es materia de investigación por parte de las autoridades dejó como víctima fatal a Luis Fernando Piedrahita Ospina un joven de 28 años de edad que fue arrollado por un vehículo sobre dicha avenida.
Luto
Según el reporte oficial por parte del secretario de movilidad de la ciudad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, este siniestro se produjo cerca de las 3:30 de la madrugada donde un automóvil Chevrolet Spark Negro de placas ERC-839 que era conducido por otro joven de 26 años arrolló al peatón que se presume que iría bajo los efectos del alcohol. En cuanto al conductor se pudo establecer que salió ileso de este incidente, por otra parte, se le realizó la respectiva prueba preliminar de embriaguez y ésta resultó negativa, lo cual despeja la duda en cierta parte de que la culpa sea del conductor.
Hipótesis
Según algunas versiones extraoficiales y testimonios de quienes se encontraban en el sector, al parecer, Luis Piedrahita iba caminando en compañía de quien sería su pareja sentimental y presuntamente estaban discutiendo. Al parecer, en medio de dicha discusión el joven tomó la fatal decisión de lanzarse al carro que venía. Esta versión sería una hipótesis de quienes presenciaron los hechos, pero no es confirmada hasta el momento por las autoridades. Luis Fernando Piedrahita lamentablemente perdió la vida en el lugar de los hechos debido a la gravedad del golpe que lo impactó resaltando a su vez que el vehículo, aunque no era conducido por alguien bajo los efectos del alcohol, si venía en una alta velocidad.
Llamado
Finalmente, las autoridades encargadas del caso se encuentran realizando una investigación para esclarecer los hechos y esta investigación iría principalmente en la pareja del joven quien se encontraba con él en el momento. Por su parte, desde la administración municipal se expresó que siguen realizando el debido llamado a los ciudadanos y a la prudencia instando a conductores y peatones a respetar las normas de tránsito para evitar más tragedias de este tipo.
“Hacemos un llamado de suma importancia a los ibaguereños a que por favor tomen conciencia de que no podemos andar en la calle como si los carros no existieran, a los conductores a bajarle a la velocidad y a quienes van a las discotecas a disfrutar de un rato agradable, ser prudentes a la salida ya que esto es una avenida y varios vehículos transitan por ahí independientemente de la hora”, expresó la autoridad.




