Diferentes accidentes se han registrado en las vías nacionales y panamericanas debido a la afluencia de vehículos que se encuentran arribando a las ciudades turísticas como Girardot y Melgar, sin embargo, este se trataría de un caso de imprudencia o de falta de señalización e iluminación en el corredor vial, ruta alterna que los conductores de Flandes estarían tomando para arribar a la ‘Ciudad de las Acacias’.
El caso
El pasado viernes, aproximadamente a las 8:45 de la noche, organismos de socorro arribaron a la salida que de Girardot conduce al municipio de Nariño, específicamente sobre el kilómetro 0+500, pues, al parecer, un camión tipo turbo habría colisionado contra una motocicleta de gama media, en la cual se movilizaba una pareja que falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto.
Víctimas
William Hernando Rivera Ramos de 41 años y Sandra Paola Vanegas Torres de 39, quienes se movilizaban en una motocicleta de placas PMM-67F, habrían quedado sobre el pavimento luego del fuerte impacto, quedando sin signos vitales. Mientras que José Ricaurte López Morales, de 30 años, y quien venía manejando el vehículo tipo camión marca Mitsubishi y de placas SVF-766, resultó ileso. Este último, al parecer, venía en compañía de una mujer y un menor de cinco años, quienes no presentaron heridas de consideración, pero fueron trasladados hacia un centro asistencial para su correspondiente valoración médica.
Versiones
Al parecer, la pareja se encontraba en la ciudad de Flandes visitando a unos familiares y se dispusieron a regresar a Girardot sobre la vía Nariño, mientras que el camión cubría la ruta en sentido contrario. Ante esto, según las hipótesis de las autoridades de Tránsito de Cundinamarca, la motocicleta habría invadido el carril contrario, mientras que el camión tipo turbo, al intentar esquivarla, resultó chocando de frente.
Incendio
Ambos vehículos resultaron incinerados, pues, al parecer, el impacto habría provocado que se encendieran las llamas, afectando directamente a los vehículos, sin embargo, los uniformados adscritos a la dirección de Tránsito y Transporte se encuentran esclareciendo las causas reales del caso.




