En horas de la mañana del pasado 4 de noviembre un atentado acabó con la paz y la tranquilidad del municipio de Mariquita ubicado al norte del departamento. Francisco Javier Sandoval conocido en dicho sector como ‘Morrongo’ fue víctima de un ataque con arma de fuego en las inmediaciones de la vía que conecta a Mariquita con La Victoria, Francisco en el momento viajaba en compañía de su compañero Hernando Laverde quien también perdió la vida y Carlos Alberto López el conductor.
Luto
Según los informes entregados este ataque se dio exactamente en el sector conocido como La Gallinaza, estos hombres se dirigían a realizar un negocio relacionado con la ganadería y fue allí cuando fueron interceptados por unos hombres cuyos aún no se tiene conocimiento de sus identidades o paradero, estos abrieron fuego contra sus víctimas de una manera feroz con la clara intención de acabar con sus vidas. En cuanto a los fallecidos, Javier Sandoval, era conocido por ser un polémico referente empresarial y este recibió tres disparos que lo dejaron en delicado estado de salud mientras que su compañero Hernando Laverde recibió impactos en partes vitales del cuerpo.
Pronóstico
Inmediatamente se tuvo conocimiento del atentado, los tres hombres fueron trasladados a un centro asistencial, allí el señor Francisco Javier Sandoval y Hernando Laverde lamentablemente fallecieron por la gravedad de los impactos recibidos. En cuanto a Carlos Alberto López el conductor, aunque resultó también herido tiene un pronóstico reservado. Javier Sandoval fue un referente del partido conservador aliado a figuras como el senador Oscar Barreto y el exalcalde Mario Castaño.
Sin embargo, su vida ha estado marcada por controversias y conexiones con el mundo político que han generado tanto admiración como críticas. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para dar con los responsables de este ataque, que ha conmocionado a la comunidad. Este trágico suceso pone de manifiesto la creciente violencia en la región, así como los riesgos que enfrentan los líderes locales en el ejercicio de sus funciones.



