El reconocido Hely Antonio Cabrera González ha partido a la eternidad, notable ciudadano que contribuyó de gran manera al desarrollo en la región.
Se tiene la consigna de que el ciudadano era oriundo de Corrales, Boyacá, sin embargo, gran parte de su vida estuvo en la capital de la provincia de Sugamuxi. El nacido en 1938 era proveniente de una familia de origen campesino, sus padres Doña Virginia y Don Antonio María.
Desde una edad temprana, Cabrera González ingresó a Acerías Paz del Río S.A., donde efectuó una labor notable, “realizando la muy pesada labor de pisa polines en la construcción del Ferrocarril de Belencito a Paz de Río, trabajo similar al de su padre Antonio María”, indicó uno de sus conocidos.
Hely Antonio, luego de realizar su trabajo de pisa polines logra el ascenso a frenero del tren, luego a fogonero en las locomotoras de vapor y de ahí a maquinista.
Tras una notable disciplina y perseverancia el fallecido se siguió capacitando hasta lograr ser uno de los selectos maquinistas de locomotora eléctrica. “El señor Cabrera fue un ciudadano muy destacado, lamentamos su muerte, nunca vamos a olvidar su destacada labor en la región, es historia pura”, indicó el ciudadano Omar Raúl Figueroa.
Su sobrina Natalia Cabrera comentó, “Para inicios de los años 70’s se trasladó con su familia a la ciudad de Sogamoso para darles la educación a sus hijos Hely Alberto, Carlos Arturo, Orlando, Lucy Esperanza, Yaneth, Ana Judith y a Rafael Antonio”, además, indicó, “Mi tío Hely Antonio siguió labores en el ferrocarril de Acerías hasta pensionarse, habitando en el Barrio Santa Isabel, donde fue muy estimado, así como en los Barrios Jorge Eliecer Gaitan y Benjamín Herrera”.




