Fallece parapentista tras accidente con globo aerostático

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Julián Andrés Martínez, un parapentista de 34 años oriundo de Sopó, Cundinamarca, falleció esta madrugada tras sufrir un grave accidente en el evento «Colors in the Sky», realizado en Aguazul. El incidente ocurrió ayer cuando un globo aerostático se precipitó a tierra debido a los fuertes vientos que azotaban la zona.

Martínez, quien se encontraba entre el público, intentó ayudar a detener el globo sujetando una cuerda. Sin embargo, fue arrastrado por la fuerza del viento, elevándose más de 5 metros antes de perder el control y caer violentamente al suelo. A pesar de haber sido trasladado de urgencia a la Clínica Casanare, los esfuerzos médicos no lograron salvarle la vida.

«Ante vientos fuertes, el globo se elevó de manera imprevista, la víctima intentó detenerlo halando por una cuerda, pero fue arrastrado junto con el globo», informó Gestión del Riesgo del Departamento. En el incidente, dos personas más resultaron heridas con quemaduras.

Tras la tragedia, el comité organizador decidió cancelar el evento. «El comité operativo tomó la decisión de cancelar las actividades previstas para hoy lunes», informó la secretaria de Gobierno de Aguazul, Sonia Lozano.

El suceso ha dejado consternada a la comunidad, mientras se investigan las circunstancias exactas del accidente.


Compartir en