Fallece menor por presunta negligencia 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado 7 de marzo se conoció la muerte de un menor de dos años a quien llamaremos A.F.C. por su seguridad, según Mayerly prima del menor este habría ingresado a la USI de El Salado, al parecer por una infección en las amígdalas y la encía, sin embargo, ella manifiesta que la atención prestada por el centro médico no fue suficiente, puesto que los exámenes que se le realizaron al infante no fueron los necesarios, pero aun así este fue dado de alta y sin ningún tratamiento. 

De acuerdo con Mayerly el menor no tenía ninguna mejoría hasta el punto de llegar en estado crítico, razones por las que la familia llevó al menor al Hospital Federico Lleras Acosta, una vez este fue llevado a este centro médico es ingresado a cuidados intensivos, pero lamentablemente fallece el pasado 6 de marzo a las 9 de la noche por muerte cerebral. 

Ante lo sucedido la familia expresó que todo se debe a la negligencia médica del centro asistencial de la sede El Salado, “pedimos que por favor tengan más cuidado con los niños, una infección en dos semanas puede llevarse un niño y convertirlo en un ángel” expresó la familia. Ante lo sucedido, los padres exigen una respuesta y justicia, tanto por este caso como para prevenir que más niños sean víctimas de malos procedimientos.

“Le hacemos un llamado a los profesionales de la salud para actuar con mayor sensibilidad y rapidez en casos similares” concluyó la familiar.

Hasta el momento el centro médico no ha hablado sobre lo sucedido, se está a la espera de algún comunicado por parte de la entidad. 


Compartir en