
Imagen: Peter Byrne/empics/picture alliance
Marianne Faithfull, la famosa cantante británica, fue un referente de estilo y una musa en las décadas de 1960 y 1970.
El jueves (30.01.2025), la cantante y actriz británica Marianne Faithfull, quien fue musa en su época de los Rolling Stones y reconocida por su tema «As Tears Go By», falleció a los 78 años en Londres, informó un portavoz en una declaración enviada a AFP.
«Comunicamos con un profundo dolor el deceso de la cantante, compositora y actriz Marianne Faithfull. Hoy ha fallecido pacíficamente en Londres, junto a su familia. «La extrañaremos mucho», señaló el portavoz.
Faithfull encarnó el rock’n’roll desde el Swinging London hasta la escena punk neoyorquina en una larga trayectoria que tuvo sus subas y bajas. Su voz, fina y clara en «As tears go by» (1964) capaz de convertirse en un tono grave en «Broken English» (1979), era reconocible al instante sobre todo para los nostálgicos del rock melancólico y literario.
Nacida en Londres el 29 de diciembre de 1946, de padre espía y madre austrohúngara descendiente del barón von Sacher Masoch, Faithfull había sobrevivido a sobredosis de drogas, suicidios, a la calle, al alcohol, al cáncer e incluso el coronavirus, que la obligó a pasar tres semanas hospitalizada en Londres.
Siempre vinculada a Mick Jagger, con quien vivió y experimentó sus aventuras a finales de la década de 1960, esta británica frágil y apasionada fue amada por toda la jet set de su época juvenil. A la edad de 68 años, incluso realizó una fotografía para una campaña publicitaria de Yves Saint Laurent.
En 1963, la conoció el productor de los Rolling Stones en un bar donde interpretaba baladas. La joven rubia de 17 años registró la primera canción de Keith Richards y Mick Jagger, la cual su productor juzgó como excesivamente sentimental. Con «As tears go by», la chica se clasificó en el Top 10 de Gran Bretaña.



