Fallece exalcaldesa y líder política en El Espinal

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Carmenza Amorocho, la única mujer que ha ocupado este importante cargo en el municipio.

Hoy nos llena de dolor y nostalgia la partida a la eternidad de una mujer muy valiosa para la sociedad espinaluna: la Dra. Carmenza Acosta Amorocho. Abogada de profesión y dama ilustre, fue la única mujer en la historia del municipio de El Espinal en ocupar el cargo de Alcaldesa, cuando los alcaldes eran designados por el gobernador. Su liderazgo dejó una huella imborrable en la comunidad, pues, con un espíritu progresista y liberal, desempeñó un gran papel en la administración local, siempre guiada por la verdad y la rectitud.

La Dra. Carmenza Acosta fue una mujer aguerrida, luchadora, que siempre se caracterizó por su sinceridad. Su forma de ser estricta y exigente no era un obstáculo para que muchos la admiraran, sino que reflejaba el compromiso que tenía con los demás y con su trabajo. Su dedicación al servicio público estuvo acompañada de una profunda entrega al bienestar de la comunidad, y de una firme lealtad a su partido Liberal, que la llevó a desempeñar diversos roles importantes dentro de la política local.

Uno de los aspectos que muchos recordarán de la Dra. Carmenza fue su compromiso con la parte espiritual de su vida. Fiel a su fe católica, cultivó una estrecha relación con la iglesia y siempre buscó ser un instrumento de paz y amor. Durante varios años, tuve el privilegio de acompañarla en un programa radial que ella dirigía, titulado ‘Encuentro Espiritual con Jesús y María’, un espacio de 15 minutos diarios, de lunes a viernes, que despertaba a la audiencia espinaluna con mensajes de optimismo, esperanza y reflexión religiosa. Fue una experiencia invaluable poder colaborar con ella, transmitiendo el mensaje de fe y esperanza que tanto impactó a la comunidad.


Compartir en

Te Puede Interesar