Existen tres fallas mecánicas previsibles comunes en los accidentes de tránsito: mal estado de los frenos, llantas en mal estado y desperfecto en el sistema de dirección. Así lo revelan estadísticas globales y lo confirma la tendencia de atenciones registradas en los distintos talleres técnicos del país.
El suceso
Tal es el caso de un percance vial que se presentó entre los municipios de Hobo y Campoalegre en donde se vio afectado todo un núcleo familiar quienes colisionaron después de que el vehículo en el que se movilizaban, marca Trooper sufriera una avería al parecer en el motor, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control de la camioneta y se volcara.
De inmediato unas personas que pasaban por el lugar y presenciaron los hechos llamaron a una ambulancia y a las autoridades, quienes acudieron rápidamente e atender la emergencia, encontrándose con una escena de terror en donde todos los ocupantes estaban con heridas de consideración, algunos más graves que otros.
En el auto se encontraba el señor Celso Cabrera, su hijo Oscar Fabian Cabrera, su esposa, tres adultos más y al parecer un menor de edad de 8 años. Todos fueron remitidos e ingresados por urgencias al Hospital del Rosario en la capital arrocera del Huila para recibir atención médica oportuna.
Las causas
Las autoridades de tránsito ya se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para conocer con exactitud el origen del siniestro. Versiones extraoficiales afirman que al parecer el detonante habría sido una falla en la dirección, ya que en lugar de los hechos se presenciaban vestigios del aceite hidráulico esparcido por la carretera.
Te puede interesar: La arrastraron por robarla en Pitalito
Otras personas narran que al parecer se escuchó una fuerte explosión debido a la explosión de una de las llantas. Solo después de las pesquisas por parte de los expertos se determinará realmente que sucedió.
Es importante recalcar que cuando se conduce, todos los actores viales participan y es importante no solo respetar y acatar todas las normas de tránsito, sino también mantener al día los medios de transporte en revisiones técnico mecánicas precisamente para evitar tragedias que en la gran mayoría de las veces terminan siendo mortales.
Pie de foto: Imagen de internet.


