Estudiantes que transitan diariamente la ciudad, ya sea en transporte público o particular, han tenido inconvenientes ya que la falta de semáforos, ha causado que se incrementen los trancones, lo genera retrasos en la llegada a sus clases.
En el barrio San Camilo, exactamente en los semáforos ubicados en la carrera novena y calle octava, los semáforos han presentado inconvenientes sobretodo en horas de la mañana, los trancones que se generan, en ocasiones van hasta el sector de la Registraduría en la carrera novena.
“La verdad esto nos afecta mucho y sé que no solo a nosotros los estudiantes sino también a las personas que tienen que trabajar en el centro, lo peor es que no solo estos semáforos están dañados, los de algunos barrios del oriente y occidente tampoco funcionan desde hace más de 2 meses, por lo general uno tiene una hora de salida desde la casa para llegar puntual a su destino, pero con los trancones que se generan es imposible llegar a tiempo y se hace aún más complicado porque es en horas pico”. Expresó Daniel Zúñiga, estudiante universitario.
La Secretaría de Tránsito en cabeza de Jaime Patiño, o se ha vuelto a pronunciar respecto al caso, lo único que dicen es que los cables están siendo robados; “El Secretario afirma que es porque se están robando los cables de los semáforos, pero si se los roban deberían de estar apagados y no es así, están prendidos pero titilan, es decir que no se le está invirtiendo los debidos recursos para el mantenimiento que estos dispositivos requieren”. Indicó Ricardo Trujillo, estudiante.
Desde diferentes sectores sociales se ha pedido de la administración municipal la revisión del estudio que dio origen a la medida o se busquen otros mecanismos para garantizar el flujo vehicular por el sector.




