Millonarios viajó a la capital antioqueña para afrontar su primer encuentro correspondiente a la Liga Betplay Dimayor II. En la lista de convocados aparecieron varias de las caras nuevas, como la de Felix Charrupí, Jhon Emerson Cordoba, Iván Arboleda y la contratación estrella Falcao García. Las expectativas por ver al goleador desde el inicio eran altas, pero el DT Alberto Gamero decidió no alinearlo en la formación titular.
El Albiazul salió con un esquema táctico 4-2-3-1 jugando con un solo hombre en punta el cual fue Leonardo Castro. Durante el primer tiempo el equipo local fue superior, presentando a su nuevo trío ofensivo conformado por Brayan León Muñiz, Luis Sandoval y Jersson González. Estos jugadores lograron generar sociedades que mitigaron el área defensiva del equipo capitalino, tanto así que antes de concluir la primera parte, Brayan León le dio la ventaja a los dirigidos por Alfredo Arias después de una maravillosa jugada por el sector izquierdo dejando en el camino al central Andrés Llinás y definiendo por el medio de las piernas de Iván Arboleda.
Para el inicio de la parte complementaria, el míster Gamero decidió realizar dos variantes ofensivas, el ingreso de Falcao García por el volante de primera línea Daniel Giraldo, como también la entrada de Daniel Mantilla por Daniel Ruiz. Con estas variantes Millonarios mostró una cara diferente y fue un poco más arriesgado durante el inicio de ese segundo tiempo. No obstante, con el pasar de los minutos el DIM se volvió acomodar en el campo de juego, refresco su nómina y le dio administración al resultado.
Faltando 8’ minutos para el final entro uno de los protagonistas del partido, el argentino Santiago Giordana que al igual que en el amistoso frente a River Plate inicio desde el banco. El delantero ex Deportivo Garcilaso terminaría siendo una de las figuras de la cancha después de capitalizar un rebote al minuto 90+4 sacando un remate desde fuera del área que le permitiría marcar su segundo gol al hilo y darle un empate a su equipo que por el contexto del partido es bastante valioso.
Posteriormente, en rueda de prensa le preguntaron al estratega Gamero ¿Por qué no había alineado a Falcao? a lo que respondió: “Después de la semana tan agitada que tuvo y por el calendario le pregunte si quería iniciar o entrar luego, por común acuerdo se decidió que ingresara para el segundo tiempo.”
Millonarios recibirá en la segunda fecha del campeonato a Bucaramanga el próximo domingo en el Estadio El Campín, mientras que el Independiente Medellín cerrará la fecha enfrentando al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas




