En su racha más larga sin perder en LaLiga Santander desde septiembre, el Rayo Vallecano ya ha certificado la permanencia y tiene la opción de finalizar en su posición más alta en una campaña de Primera desde 2012-13 (8.º). Andoni Iraola, cuya continuidad en el banquillo franjirrojo la próxima temporada no está asegurada, ha instado a sus jugadores a «seguir compitiendo» y mantener la intensidad tras empatar 0-0 en el feudo del Getafe.
Medirse a un club de la categoría del Villarreal es un gran reto para el conjunto vallecano, que ha ganado solo uno de los nueve choques ligueros que le han enfrentado a equipos situados en la mitad superior de la tabla al inicio de esta jornada. De esos nueve encuentros, el Rayo no marcó más de un gol en ninguno.
El Villarreal rindió a un alto nivel, pero no pasó del empate contra el Sevilla (1-1) en un choque que Unai Emery había considerado decisivo. Los groguets, que aún deben jugar contra la Real Sociedad y el FC Barcelona, encaran la 36.ª jornada situados en la séptima posición, con un solo punto de ventaja sobre el Athletic. El conjunto castellonense depende por tanto de sí mismo para jugar en Europa la próxima temporada.
Los pobres resultados obtenidos a domicilio han sido la rémora de este Villarreal en LL 2021-22. El Submarino Amarillo ha perdido cuatro de los últimos cinco encuentros como visitante en los que ha sido favorito, todos ante clubs situados más abajo en la clasificación. Durante esa serie, el cuadro de Emery vio puerta en los 45 minutos iniciales solo una vez (Getafe 1-2 Villarreal, 16 de abril).
? ¡?? ?? ???????, ?? ???? ?? ?? ???????, ?? ?? ???????????…!#RayoDePrimera ⚡
¡Enhorabuena a todos! ?? pic.twitter.com/X7jLzqJMY8
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) May 8, 2022




