Facilitar la interacción y comunicación

Paola Almeida
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el propósito de fortalecer la gestión y comunicación en los barrios Sindical, Sindical 2, Tomás Cipriano de Mosquera, Junín y la Vereda González de Popayán, se realizó la entrega de equipos tecnológicos a las Juntas de Acción Comunal (JAC) de estas zonas. Esta iniciativa fue posible gracias a los recursos del presupuesto participativo, y busca mejorar la conectividad y facilitar la interacción entre los habitantes de los sectores beneficiados. La entrega se realizó como parte de un esfuerzo para optimizar la administración local y hacer más eficiente la atención a la comunidad.

Los dispositivos

Los equipos entregados incluyen computadores portátiles de última tecnología, diseñados especialmente para uso administrativo. Estos equipos facilitarán la comunicación interna y externa de las JAC, permitiendo una mejor gestión de proyectos, actividades y trámites que beneficien a la población. Además, estos dispositivos permitirán realizar solicitudes de citas, gestionar documentos y llevar a cabo otros trámites de manera más ágil y eficiente.

Andrés Fernando Piamba, jefe de la Oficina TIC de la Alcaldía, destacó las características avanzadas de los equipos, subrayando que estos son «equipos empresariales que son mucho más resistentes». Piamba manifestó su optimismo respecto al uso que las JAC podrán hacer de estas herramientas, resaltando que se trata de dispositivos «muy potentes» que optimizarán la labor de los miembros de las Juntas de Acción Comunal. Este apoyo tecnológico es clave para mejorar la eficiencia de las actividades administrativas y la gestión de recursos en los barrios y veredas.

Por su parte, Paola Andrea Almeida, presidenta de la JAC de la Vereda González, expresó su agradecimiento por los equipos recibidos y destacó los beneficios que brindarán a la comunidad. Almeida señaló que la entrega de estos equipos mejorará la agilidad administrativa y el manejo de tesorería, lo cual permitirá un control más efectivo de los recursos y actividades de la Junta. Con esta nueva herramienta, se beneficiarán más de 500 habitantes de la vereda, quienes podrán disfrutar de un servicio más ágil y eficiente.


Compartir en