Facebook anunció que creará 10.000 nuevos empleos cualificados en Europa en los próximos cinco años, con el objetivo de dar forma a lo que ha bautizado como «metaverso«, un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital.
«Esta inversión es un voto de confianza en la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial del talento europeo en el área de las tecnologías«, dijeron en un comunicado el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, y el vicepresidente de productos centrales, Javier Olivan.
Aunque el comunicado no precisa países, el medio especializado CNBC aseguró que la búsqueda de talentos se focalizará en Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, Países Bajos e Irlanda.
«Europa es enormemente importante para Facebook«, afirmaron Clegg y Olivan, que destacaron el trabajo vanguardista de compañías europeas en áreas como la biotecnología o la banca digital.

