Por medio de un comunicado la empresa anunció que continúan trabajando
Según Victoria Castillo directora de la Fábrica de Licores del Tolima, la empresa se encuentra en constante producción de todos los productos que se comercializan, pero también añadió que la compañía está realizando cambios en temas financieros, técnicos y comerciales. Aunque mucho se ha hablado sobre algunas anormalidades por parte de la empresa, pues así lo mencionó la compañía Distrilicores, Victoria fue clara frente a esta situación, aclarando que se encuentran trabajando arduamente por la tranquilidad tanto de los ibaguereños como de Distrilicores.
Hechos

Por otro lado, Victoria mencionó que la Gobernación del Tolima ha decidido ampliar las estrategias de comercialización para asegurar que su marca llegue a todo el departamento y a las regiones donde está permitida, enfrentando la competencia de otros aguardientes. En este contexto, la gerencia destaca que actualmente los distribuidores adquieren los productos mediante «venta directa», ya que no existen contratos exclusivos para el mercado nacional. Así lo mencionó Victoria. Un aguardiente que en este caso es el tradicional se comercializó por muchos años, pero se centralizó en Distrilicores del Tolima, lo que limitó la venta a los demás departamentos, presentándose monopolios como lo fue para el 2023 en épocas decembrinas con el nuevo aguardiente Rosado.
Investigación
La fábrica de Licores del Tolima anunció por otro lado las alianzas con nuevas comercializadoras, entre ellas Elías Acosta y CIA, Multiventas SAS, Mercacentro, entre otras, Por otro lado, la directora Victoria menciona que ha habido una pérdida de confianza por parte de los proveedores, por tal razón se sigue trabajando para recuperar aquella seguridad que existía, ya que esto ha generado dificultad al momento de solicitar créditos, lo que genera demoras en las entregas. Por último, ella concluye diciendo que la empresa continuará generando desarrollo y progreso para todos los tolimenses.
