En la mañana del miércoles 4 de enero comenzaron a «quemarse» los 32 años de trabajo y esfuerzo de Ramón Guisado. En la horas de la tarde se dieron a conocer lo primeros videos donde se mostraba el estado en que quedó la fábrica de colchones Ramguiflex.
La tristeza desde luego invadió a Ramón Guisado luego de que el comandante de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, declarara la «perdida total» de la infraestructura de la empresa. En este sentido el empresario en una entrevista con RCN radio manifestó:
«La verdad sí es muy fuerte; finalmente ahí esta el trabajo de toda una vida porque en los momentos difíciles es donde se conoce la gente. Realmente se nos acabó todo, es el trabajo de más de 32 años», indicó Ramón Guisado.
Te puede interesar: Menor fue capturada por llevar una libra de marihuana en un taxi
Restos de la fábrica de colchones Rumguiflex, luego del grave incendio que se presentó ayer en Bogotá.
— Mao Socarrás (Ibarra) (@IbarraSocarras) January 5, 2023
Reporte y video de @Mariaftara #RCNRadio pic.twitter.com/lExukLwVPk
¿La fábrica de Colchones seguirá operando?
Además, el dueño de la fábrica de Colchones, en dicha entrevista manifestó que lo material se recupera, pero una de sus preocupaciones son las 450 personas que dependen de él.
«Ver que de la noche a la mañana todo se ha acabado es triste, lo que más nos preocupa son los empleados, son más de 450 empleados y de ellos dependen todas sus familias».
Ramón Guisado, dueño de la fábrica de colchones Ramguiflex
De igual manera, Guisado mostró su preocupación por los más de 1800 clientes con los que cuenta la empresa. «Los clientes son 1.800 y hay mucha gente que depende de nosotros. Lo material no importa, eso se recupera, como en la pandemia. Hay que darle sostenibilidad a la gente» añadió el empresario.
La fábrica de Colchones contaba con los respectivos seguros contra incendios, sin embargo avanza la investigación para determinar la causa del incendio. Por lo tanto, Ramón Guisado y su equipo de trabajo están evaluando las alternativas para retomar operaciones. «Con ayuda de Dios vamos a seguir adelante. Es una gran empresa», concluyó el empresario
En este sentido, Andrés Fernández, gerente de la fábrica de colchones Ramguiflex, aseguró que están buscando la forma de reactivar las operaciones desde otra bodega
También puede leer: En Portland una niña de 3 años fue empujada a las vías del metro
A esta hora Unidades de Bomberos ya atienden la emergencia, tras #incendio en la fábrica de colchones. @Bomberoscundi @BomberosBogota pic.twitter.com/nDAGAvAPv9
— HSB Noticias (@HSBnoticias) January 4, 2023
