Hay consternación entre los habitantes de El Bordo, cabecera municipal de Patía, al sur del Cauca, tras conocerse el deceso del señor Fabio Canencio Noguera quien contaba con 80 años de edad. Personas de la región indicaron que don Fabio era una persona que durante 35 años trabajó como eléctrico automotriz y de manera cariñosa y respetuosa le decían o llamaban ‘El Duende’. Uno de sus amigos, el señor Jairo indicó “él era una persona muy amable, un ser que se caracterizo por su ética profesional, honrado, alegre y servicial. Nos duele su partida, pero sabemos que ahora descansa en la paz de nuestro Señor Jesús”.
Lea aquí: Miranda, detenido por el presunto delito de receptación
Su compañero agregó que el señor Fabio murió en horas de la madrugada en la Clínica La Estancia de la ciudad de Popayán. “Lo que supimos es que nuestro amigo ‘El Duende’ sufrió una recaída, debido a ello tuvo que ser ingresado a un centro asistencial donde recibía un tratamiento especializado, pero infortunadamente los médicos no lograron salvarlo. Se dice que al parecer sufrió un paro cardiaco, el cual acabó con su vida.
Recordado
Entre tanto, otras personas allegadas dieron a conocer que ‘El Duende’ habitó por más de 35 años en El Bordo, donde prestaba sus servicios en un taller ubicado en la vía Panamericana, frente al comando de Bomberos. Aunque oriundo de Popayán, fue adoptado por la comunidad de El Bordo por su amabilidad y buen humor. “En las conversaciones que se tenían con él, no faltaban los chistes, las bromas; un tipo muy alegre, siempre con su sonrisa. Enviamos nuestra voz de solidaridad a todos sus allegados, que Dios les de fortaleza en este momento difícil de superar”.
Su velación se llevó a cabo en la ciudad de Popayán, frente a la Iglesia Perpetuo Socorro, ubicada en la carrera 23 con calle 6. Sus exequias se llevarán a cabo el día de hoy viernes a las 11 de la mañana, donde se llevará a cabo la santa misa y luego a la conducción del féretro al Cementerio Central.




