Fabián condenado a ‘Casa por cárcel’ por homicidio en Popayán

Indignación ha generado la condena contra Fabián Astudillo, implicado en el crimen de Mario Góngora.
Fabián Andrés Astudillo, judicializado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Indignación ha generado en Popayán la decisión de un Juez de brindar el beneficio de ‘casa por cárcel’, a Fabián Andrés Astudillo, quien sería el presunto responsable del homicidio de Jorge Mario Góngora Granja en un hecho de intolerancia ocurrido  el 27 de octubre del presente año.

Los hechos se registraron en en la carrera 6 con calle 10N del barrio Bolívar de la capital caucana, cuando, según testigos, Fabián y Jorge, entraron en un acalorada discusión por el lugar de trabajo, teniendo en cuenta que ellos laboraban cuidando los vehículos estacionados en la bahía a las afueras del Hospital San José: “no era la primera vez que ellos discutían, en otras ocasiones ya lo habían hecho, pero nunca habían llegado al enfrentamiento cuerpo a cuerpo”.

Te puede interesar: Miguel fue sorprendido robando un bicicletero en Popayán

Tras el homicidio de Jorge Mario, los familiares y allegados, al igual que personas que lo conocieron, solicitaron que se hiciera justicia y que el responsable respondiera según las leyes colombianas, lo que no se esperaban era que un Juez Penal con Funciones de Control de Garantías le dictara medida de aseguramiento en su lugar de residencia: “por eso esta esté país así, por la clase de justicia que tenemos y cada día será peor, porque por los delitos le dan ‘mención de honor’. Que viva Colombia donde la injusticia es el pan de cada día, donde premian la intolerancia y los valores se han devaluado”.

Esta casa editorial conoció que: “tras el proceso y luego de la investigación, las autoridades determinaron que el señalado agresor habría obrado en defensa propia, y que al parecer, él fue atacado por Jorge Mario, por lo que se defendió, causándole la herida mortal”. Lo que no se explican los allegados de la víctima, es si todo fue por defensa propia, por qué el implicado huyó del lugar para ser alcanzado minutos después intentando esconderse de las autoridades.


Compartir en

Te Puede Interesar