George Russell fue el inesperado vencedor del Gran Premio de Austria, undécima cita del calendario. El piloto de Mercedes apuntaba a la tercera plaza del podio, observando la impresionante batalla entre los dos primeros del campeonato, Max Verstappen y Lando Norris.
Verstappen 💥 Norris
— Formula 1 (@F1) June 30, 2024
Incredible scenes at the Red Bull Ring 😵#F1 #AustrianGP pic.twitter.com/YvD0dg2TUH
Sin embargo, la agresiva defensa del neerlandés terminó en accidente a falta de seis vueltas, permitiendo que Russell heredara el liderato y lograra su segunda victoria en la Fórmula 1 tras su triunfo en Brasil 2022.
P1!!!! “You can win this thing” 😂😂
— George Russell (@GeorgeRussell63) June 30, 2024
YES TEAM!! pic.twitter.com/e0ig2eJBg3
En un desenlace caótico, Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari) también tuvieron su recompensa, escoltando al británico en el podio tras una carrera marcada por la estrategia, la alta degradación y la implacable presión de Norris sobre Verstappen en el circuito Red Bull Ring, propiedad de la compañía de bebidas energéticas.
Aston Martin volvió a quedarse sin puntos. Lance Stroll (13º) y Fernando Alonso, que terminó en 18ª posición y con vuelta rápida en carrera, demostraron la dramática situación de su equipo. La próxima semana llegarán al circuito de Silverstone, donde tienen su sede, sin mejoras en su AMR24 y con escasas perspectivas de revertir su nefasta racha.

