Sin tiempo para tomar aliento después de un Gran Premio de Emilia Romagna que solo ofreció emociones con la intensa batalla entre Max Verstappen y Lando Norris en las últimas quince vueltas y resultó desastroso para Fernando Alonso, la Fórmula 1 se traslada de inmediato al GP Mónaco, uno de los circuitos más emblemáticos de la temporada.
El trazado urbano del Principado se serpentea entre calles estrechas y muros amenazantes que no perdonan ningún error. Adelantar aquí es casi imposible, por lo que la clasificación del sábado cobra una importancia crucial.
GP Mónaco
El Gran Premio más glamuroso del calendario será este año el octavo de la temporada 2024. Ayrton Senna, con seis victorias, es el piloto más exitoso en la historia de Mónaco, y cuando se cumplen 30 años de su trágico accidente en Imola, el legendario brasileño será homenajeado por McLaren, que ha presentado una espectacular decoración para sus monoplazas.
Lewis Hamilton, con tres triunfos, es el piloto de la parrilla actual que más ha brillado en el Principado, mientras que Max Verstappen, líder del campeonato, ha ganado aquí en dos de las tres últimas ocasiones que ha competido en Mónaco. El año pasado logró la victoria «in extremis» ante Fernando Alonso, quien estuvo cerca de su 33ª victoria, aunque la situación ha cambiado drásticamente este año para el de Aston Martin, que en Imola terminó en último lugar y no pudo sacar provecho de las supuestas mejoras del AMR24, que no funcionaron.
Red Bull ha ganado las tres últimas ediciones, dos con Verstappen y una (en 2022) con su compañero Checo Pérez. Carlos Sainz ha sido segundo en un par de ocasiones (en 2021 y 2022).
