Los habitantes del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca se encuentran consternados tras conocerse el sensible fallecimiento del señor Eynar Gómez. Cabe indicar que el ciudadano hacía parte o era integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta localidad.
Lea aquí: Lo cogieron con un revólver
Sus amigos y compañeros de labores indicaron que han perdido un extraordinario hombre; una persona que se entregó a sus oficios como bomberil. “Eynar Gómez se destacó por cumplir todas las funciones como bombero; siempre estaba presto a proteger la integridad de los ciudadanos; ayudaba en todas las emergencias, como incendios, accidentes de tránsito, actuaba con la finalidad de minimizar los daños, tanto personales como materiales, en el ámbito territorial de su competencia”.
Además, indicaron que gracias a su forma de ser logró ganarse el cariño, aprecio y respeto de la gran mayoría de los habitantes de Santander. “La gente que lo conocía y le tenía confianza de manera amable le decían el ‘capi’ ya que era capitán de esta importante institución’. Un ser muy alegre, extrovertido, ingenioso e inteligente. Planteaba estrategias para la prevención y atención de incendios, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos”.
Su cuerpo fue velado en la sede del Cuerpo de Bomberos ubicada en la carrera 13 con calle 5. Ahí se le hizo una ceremonia muy especial en compañía de varios integrantes, amigos y demás dolientes. Posteriormente se llevó a cabo una misa en memoria de su alma. Concluido el acto litúrgico, sus despojos mortales serán llevados hasta el Campo Santo.
En medio del dolor, los socorristas expresaron lo siguiente: “Los bomberos nunca mueren, arden en el corazón de las personas que salvaron. En este momento doloroso destacamos la entrega, la profesionalidad y el valor de este agente del Cuerpo de Bomberos que además llevaba a cabo una encomiable labor en la difusión de las tareas y el trabajo de los agentes en la ciudad”.




