Extranjeros querían engañar la Ley en Neiva

La suspicacia de las autoridades en la ciudad de Neiva, permitió privar de la libertad a una pareja de extranjeros, provenientes de República Dominicana, quienes al parecer, pretendían sacar un pasaporte en la capital del Huila, presentando documentos falsos.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De acuerdo al reporte oficial, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en compañía del Grupo de Migración Colombia, efectuaron la captura en flagrancia de Edward Antonio Castro Pineda, de 47 años, de nacionalidad extranjera y de María Victoria Ogando Betancourt de 18 años de edad con nacionalidad extranjera, quienes deberán responder por el delito de Falsedad  Material en Documento Público, como está estipulado en el artículo 287 del Código Penal colombiano.

Es de anotar, que estas personas pretendían obtener el pasaporte Colombiano con la utilización de una cédulas falsas, es allí donde gracias a la pericia del personal uniformado, logran dar captura a estos individuos y de esta manera  dejarlos a disposición de la autoridad competente, para que un Juez de control y garantía le defina su situación jurídica.

La ley establece que la persona que falsifique documento público que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho a ciento ocho meses.

Si la conducta fuere realizada por un servidor público en ejercicio de sus funciones, la pena será de sesenta y cuatro a ciento cuarenta y cuatro meses e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de ochenta a ciento ochenta meses.

La Policía sigue  trabajando por la seguridad y la convivencia, logrando importantes resultados en contra del delito en todas sus modalidades en la ciudad de Neiva y en su área metropolitana, por lo cual invita a la ciudadanía a denunciar a los actores criminales que delinquen en su jurisdicción, los cuales a través de sus actividades ilegales, permean la seguridad y la sana convivencia del pueblo opita.


Compartir en

Te Puede Interesar