En menos de 24 horas, la Policía Metropolitana de Tunja y gracias a la ayuda tecnológica de Google se permitió la ubicación exacta de un dispositivo móvil, el cual le habían hurtado a un ciudadano extranjero cuando disfrutaba de las fiestas en Villa de Leyva.
Suceso
Fernán Cardona Alonso, fue la víctima del hurto y a quien las autoridades en tiempo record le lograron recuperar su teléfono celular; según afirmó por medio de un operativo y de la tecnología avanzada lograron obtener la ubicación del dispositivo exacta con un margen de error mínimo, la cual arrojaba que el dispositivo se encontraba en la ciudad de Tunja.
Recuperación
Ante esto, la Policía Metropolitana logró hacerle entrega del dispositivo tecnológico al señor Fernán y además realizaron una serie de recomendaciones para que estén atentos cuando asistan a lugares donde hay bastante aglomeración de personas para que tengan prevención y cuidados con los elementos personales.
Por su parte, se conoció que el hurto de aparatos tecnológicos es tan motivacional para los ladrones y es tan grave que su tasa aumentó más del 52% en Tunja, hecho que ha causado conmoción por parte de los ciudadanos.



