En desarrollo del Plan Cazador, estrategia de la Policía para enfrentar de manera decidida las diferentes expresiones delictivas en el territorio, la Policía Fiscal y Aduanera-Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-Dian, logró un importante resultado en el municipio de Ipiales, sur de Nariño.
Durante labores de patrullaje adelantadas por la División de Control Operativo Ipiales, con apoyo de la Unidad Básica de Investigación Criminal, fueron capturados en flagrancia dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, cuando transportaban de manera ilegal 200 galones de gasolina de origen extranjero en una camioneta marca Mazda de placas ecuatorianas.
El hidrocarburo y el vehículo fueron incautados, alcanzando un avaluó comercial de $99.604.071 pesos, mientras que los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.
El comandante del departamento de Policía Nariño, coronel John Jairo Urrea manifestó, “con este resultado, la Policía Fiscal y Aduanera reafirma su compromiso dentro del Plan Cazador, que busca combatir de forma integral los delitos que afectan la seguridad, la economía y la tranquilidad de los ciudadanos en las zonas de frontera. La institución invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad ilícita a través de la línea anticontrabando 159”.
