En los diferentes controles viales que realizan las autoridades del departamento de Policía Huila, lograron la captura de un hombre de nacionalidad venezolana, quien fue requerido por las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, cuando adelantaban planes de registro y verificación de documentos de identidad.
Ocurrió en el kilómetro 46+200 metros del sector conocido como Puerto Seco de la vía que conduce hacia Garzón, donde los uniformados instalaron un puesto de control, e hicieron la señal de pare a un motociclista que pasaba por el lugar.
Allí el hombre fue identificado como Cesar Romario Noroño Machado quien se movilizaba en una moto de placas BXY41D. Cuando los oficiales analizaban que los papeles estuvieran en orden, se llevaron con la sorpresa de encontrar falencias en su originalidad.
De acuerdo al reporte oficial, el ya mencionado habría intentado engañar a la autoridad, presentando una Licencia de Transito con inconsistencia de autencidad no propias al documento original.
Es así como con motivos fundados en el artículo 291 del Código Penal colombiano, los oficiales proceden con la lectura de los derechos como capturado, para ser puesto a disposición de las autoridades, para que Romario Noroño, responda por el delito de Uso de documento Falso.
El implicado quedó a disposición de la Fiscalía 21 Seccional de Gigante – Huila, a esperas de ser presentado en audiencias ante el juez de control de garantías, quien le definirá su situación judicial. La normatividad vigente en el país, indica que la persona que sin haber concurrido a la falsificación hiciere uso de documento público falso que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de cuatro a doce años
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a realizar sus trámites ante las entidades de tránsito de manera personal, sin hacer uso de intermediarios, toda vez que podrían ser objeto de fraude por personas inescrupulosas que comercializan documentos falsos, viéndose inmersos en actividades delictivas de consecuencias penales.




