Extraña desaparición de un menor en el barrio Popular de Villavicencio

Edison Umaña Sánchez, había desaparecido mientras entregaba unas manillas que él mismo había tejido, aunque ya apareció sano y salvo, al parecer el ICBF ya lo tenía en un hogar sustituto del barrio San Carlos.
Edison Leonardo Umaña Sánchez, desaparecido
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Según la progenitora del menor, su hijo vende manillas artesanales de colores, puesto que siente el deseo de ayudar de alguna forma a su familia, además que es una recomendación médica para mantener la mente del niño activa, pero tras un encargo el menor no habría regresado a casa.

El menor suele realizar sus manillas con permiso y supervisión de su madre,  vende su arte a los vecinos y demás niños del sector, por lo que según familiares los pobladores ya tenían conocimiento de quien era y donde vivía el menor.

Búsqueda

“Mi hijo salió de la casa sobre las 10 de la mañana con el fin de ir a entregar unas pulseritas tejidas que le habían encargado, pero pasaron las horas y él no volvió a la casa”, comentó Diana Carolina Sánchez, madre del menor.

La madre, quien se manifestó preocupada, afirmó, que salió de su hogar en búsqueda de Edison Umaña, pero pese a la ardua búsqueda, no logró dar con el paradero del niño en ninguno de los lugares que este frecuentaba.

Una mujer adulta quien habita en el sector y que además asegura conocer al niño, en medio de la búsqueda supuestamente le comentó a la madre que había visto al menor por última vez las afueras del colegio Manuela Beltrán donde un sujeto en un carro negro con vidrios polarizados se habría acercado a Edison Umaña preguntando sobre lo que estaba vendiendo y el niño en su inocencia habría subido al vehículo.

Enfermedad

Según fuentes familiares, el menor tiene una discapacidad cognitiva leve, por lo que requiere de los medicamentos Clonazepam en gotas, entre otros que necesita diariamente, puesto que son necesarios para que él tenga mejores condiciones de vida.

Hallazgo

Según Diana Carolina Sánchez, su hijo al parecer se encontraba en una vivienda del ICBF en el barrio San Carlos de Villavicencio, además afirmó que el menor llegó por si solo a la vivienda y que además aseguró haberse escapado.

Sin embargo, la mujer dejó claro, que el ICBF nunca se comunicó con ella.

Autoridades tendrán que establecer los hechos, pues el niño le contó a la mamá que ya le tenían hasta una madre sustituta


Compartir en

Te Puede Interesar