Investigadores del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) capturaron imágenes del poliqueto usando un vehículo operado por control remoto en el Golfo de California en México.
Los científicos han publicado imágenes de video de una extraña criatura del fondo marino que generalmente se esconde en una madriguera, nada libremente y usa sus tentáculos «similares a espaguetis» para atrapar a sus presas.
La criatura con forma de pompón es un poliqueto, una especie del grupo apropiadamente llamado: gusanos de espagueti.
Sus tentáculos largos y rosados se agitan mientras atraviesa el lecho marino buscando atrapar presas flotantes en el agua.
Investigadores del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) capturaron imágenes de las «masas misteriosas» en 2012 utilizando un vehículo operado por control remoto en el Golfo de California en México.

Para celebrar el Día Mundial del Poliqueto el 1 de julio, lanzaron el video en el canal de YouTube de MBARI.
Esta especie particular de gusano espagueti aún no se ha nombrado oficialmente, informó WordsSideKick.com.
«Aunque dar a una especie su propio nombre parece ser un proceso simple, en realidad toma mucho tiempo y dedicación recolectar especímenes, examinar características clave, secuenciar el ADN y asignar un nombre científico», dijeron los representantes de MBARI en un comunicado.
La especie peluda se conocía anteriormente únicamente en las Bahamas, y las pruebas de ADN confirmaron que los científicos habían encontrado una nueva especie.
En el pasado, los científicos han descubierto y nombrado más de 12 000 especies vivas de poliquetos.
La criatura que habita a 2.000 metros no tiene ojos ni branquias.
«Nadar libremente permite que el gusano se mueva fácilmente y encuentre nuevos lugares para alimentarse. Biremis usa su generoso paquete de tentáculos no retráctiles para recolectar partículas de nieve marina que se han asentado en el fondo del mar», dijo MBARI.
«Sin duda, muchos más gusanos maravillosos como Biremis esperan ser descubiertos en las misteriosas profundidades del océano».




