Extraditados desde Bogotá a los Estados Unidos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se pudo conocer en las últimas horas que se efectuó la extradición a Estados Unidos de ‘Nancy Teresa González de Barberi’, de su socio ‘Diego Mauricio Rodríguez Giraldo’, por delitos relacionados según las autoridades por el delito de concierto para delinquir y contrabando de vida silvestre y cuatro personas más por narcotráfico.

En las últimas horas fueron extraditados desde Bogotá hacia los Estados Unidos la señora Nancy Teresa González De Barberi, reconocida diseñadora de modas colombiana y su socio Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, quienes entre el año 2016 y 2019 junto con sus colaboradores enviaban bolsos y carteras presuntamente fabricados con piel de animales siendo especies protegidas en peligro de extinción; estos dos ciudadanos colombianos son requeridos para comparecer a juicio en los Estados Unidos, por los delitos de concierto para importar y llevar vida silvestre en contra de la ley y contrabando de mercancías, solicitados por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Es de indicar que la Policía Dijin, indicó que en la lista de las seis personas requeridas en extradición se encuentra también Mineval Ward Oneil y Edison Eduardo Álvarez Arango, Alias “Niño Clon”, ciudadanos colombianos que al parecer también participaron en la comisión de delitos relacionados con el tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir, quienes eran integrantes de una organización narcotraficante que operaba en Colombia, Honduras, México y otros países.

Otro de los integrantes de una organización criminal la cual realizaba coordinaciones para enviar maletas con doble fondo cargadas con estupefaciente desde el aeropuerto internacional el Dorado de la ciudad de Bogotá hacia los Estados Unidos era Óscar Alberto Hernández Sierra. Por ultimo Milton Rubiel Pinchao Prieto, alias «Frankie», quien era integrante de la organización delincuencial denominada “Tanatos”, dedicada al tráfico de estupefacientes a nivel nacional e internacional, requerido para comparecer a juicio por delitos de tráfico de narcóticos.


Compartir en

Te Puede Interesar