En la carrera 3 Este # 19 Sur-43, barrio San Blas, San Cristóbal

La ataco luego de que la mujer denunciara con gritos la violencia que estaba sufriendo
En el marco de la estrategia integral ‘Bogotá Camina Segura’. La Policía de Bogotá capturó en flagrancia a un agresor por el delito de lesiones personales. Las cuales fueron ocasionadas a su pareja sentimental y su hija. Los hechos se presentaron en la localidad de San Cristóbal al sur oriente de la ciudad. Luego de que la ciudadanía denunciara mediante voces de auxilio un evidente acto de violencia basada en género.
“Al llegar al lugar de los hechos, se observó un ciudadano agrediendo verbal y físicamente a su esposa e hija, e intimidándolas con un arma corto punzante. Gracias a la autorización del propietario del inmueble, que permitió el ingreso de nuestros uniformados, se logró la captura de este agresor que registra una orden de alejamiento pues la víctima tiene vigente medida de protección”, aseguró el mayor Rubén Pérez, comandante Estación de Policía San Cristóbal.
De acuerdo con las autoridades, la víctima manifestó su deseo de interponer la denuncia penal contra el victimario por el delito de lesiones personales.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los hechos que se le atribuyen.
“A la víctima se le activó de manera inmediata la ‘Ruta Púrpura’ y se le dio inicio a un proceso de contención emocional. De igual forma, se le dieron a conocer los derechos que le asisten como víctima”, indicó el comandante Estación de Policía San Cristóbal.
La Policía de Bogotá continuará realizando acciones coordinadas con la patrulla púrpura, con el fin de evitar cualquier acto que vulnere o ponga en riesgo la vida y seguridad de las mujeres. Invitamos a denunciar oportunamente a través de la Línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia o la Línea de Emergencias 123.




