Extorsionó a su mamá y la ‘encanaron’

La mujer fingió su secuestro, se resguardó en Popayán, todo para chantajear a su propia madre por una millonaria suma de dinero.
Juilim Castillo Borrero, judicializada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras una extensa investigación por parte de las autoridades judiciales, la mujer identificada como Juilim Castillo Borrero, de 32 años de edad, fue enviada a prisión por ser la autora material del delito de extorsión agravada, así como por falsedad personal, esto tras demostrarse que la mujer fingió su propio secuestro y exigía una millonaria suma de dinero su progenitora, a cambia de una supuesta liberación.

Según lo dado a conocer por la Fiscalía General de la Nación: “la madre de la mujer se acercó a este Ministerio Publico y denunció que su hija, Juilim Castillo había sido secuestrada el 30 de abril, cuando salió de su casa, ubicada en la vereda Toribío, del municipio de Suaza, Huila, rumbo a la ciudad de Cali. La denunciante aseguró que su hija viajaría a al Valle a buscar trabajo, ya que había comprado una motocicleta y debía pagarla”.

Dentro del acervo probatorio, la madre de la presunta víctima aportó grabaciones de audios que recibió en su teléfono celular, donde un hombre le dice que Juilim estaba bien y que, si pagaba 40 millones de pesos, regresaría a su hogar. En otra grabación del 4 de mayo del año en curso, la propia secuestrada le dice a la madre que se encontraba bien.

Una vez presentada la denuncia, los investigadores del Gaula se dirigieron a Terminal de Pitalito, revisaron las cámaras de seguridad evidenciando que adquirió un tiquete con la identidad de otra persona, pero con destino a Popayán. Alertados, agentes llegaron a la Terminal de Transportes de la capital caucana, y confirmaron tras su llegada, que la señalada abordó un taxi que la llevó hasta un hostal donde se registró con un nombre falso.

Una vez llegaron a la recepción, los agentes del Gaula observaron a Juilim Castillo, quien aseguró que no estaba secuestrada, por lo que fue capturada en flagrancia por el delito de extorsión, encontrándole en su poder 6 sim card utilizadas para el acto delictivo.

Ante esto, Un juez Penal de Popayán avaló la solicitud de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento contra Juilim Castillo Borrero en establecimiento carcelario.

Te puede interesar: Atrapado con un arma ‘hechiza’ en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar